Cursos y Capacitaciones
Cursos y Capacitaciones

Fundación Amigos de la Vida

Uno de los objetivos fundamentales de Fundación AMI es difundir por todos los medios posibles, quién es un niño y la gran importancia de conocerlo, comprenderlo y organizar su entorno para la satisfacción de las necesidades inherentes a su naturaleza.  ¡Evitando así, trastornarlo y convertirlo en un ser triste, perdido en este mundo!

Conversatorios, consultas,  talleres, cursos, conferencias, congresos,  tanto en Ecuador como en otros lugares del mundo,  todos los espacios y momentos  posibles son aprovechados al máximo para hacer conocer los fundamentos neurobiológicos, psicológicos y sociales de los procesos de desarrollo y la extraordinaria capacidad de niños y niñas para abrirse al mundo y dar oportunidad al adulto para  tomar su vida con dignidad y confianza propia.

En todos los eventos que realizamos compartimos  las experiencias de niños y niñas respetados en su autonomía y espontaneidad, en condiciones que les brindan seguridad física y emocional, amplias posibilidades de tanteo experimental y  referentes de una convivencia armoniosa con otros y con su entorno. Al mismo tiempo, resaltamos cómo estos hechos confirman y refuerzan en la vida práctica teorías e investigaciones que nos dan luz y nos favorecen el logro de una coherencia entre lo que hacemos y decimos  y viceversa,  en la perspectiva de respeto a las leyes naturales del desarrollo de la Infancia.   

Leer Más

Fundacion ami

Algunas temáticas de nuestros cursos

En vista de las dificultades ocasionadas por la pandemia,  las fechas y  horarios para los cursos y los medios a utilizarse, serán anunciados oportunamente.

Estamos abiertos a cursos, según el interés específico que se nos plantee.

Contribución necesaria del adulto en el desarrollo de niños y niñas en su capacidad para confiar en sí mismos, aprender con su propia motivación, juzgar situaciones, cuidarse de peligros y resolver problemas.

En sociedades en crisis  y a todos los niveles como en las que vivimos actualmente, ¿cómo es y cómo se proyecta la vida de niños y niñas?. Ellos necesitan de referentes adecuados y muy concretos para ubicarse en este mundo.

Fundación AMI  propone  a través de este curso, adentrarse en la temática,  de manera clara y bien fundamentada en lo teórico y en lo práctico, para aportar en un enfoque de respeto a los procesos vitales de desarrollo con énfasis en la necesidad de conocer y comprender las capacidades naturales de niños y niñas para hacerse a sí mismos.   

¿En qué nos sostenemos los adultos, para dar lugar a  un equilibrio en las relaciones adulto-niño?. El desafío  de crear entornos propicios para un crecimiento  sano, psíquico y físico de niños y adultos, está siempre al orden del día y  de manera especial en tiempos críticos.

El impulso de “una nueva cultura matrística” desde el espacio donde vivimos, el hogar, la comunidad, el territorio.

Cómo salir del confinamiento intelectual, económico, social, afectivo,  en el que gran parte de los seres humanos se encuentra  desde hace tiempo.

Sin ir muy lejos y estimando los reales recursos que tenemos,  podemos atrevernos a intercambios enriquecedores, que amplian nuestra visión y  nuestras experiencias, no solo en el plano de la sobrevivencia, sino en la generación de condiciones que favorecen interacciones respetuosas y cálidas con  nuestros niños y adolescentes y procesos personales y culturales, y el fomento de espacios para la naturaleza.

Les invitamos a compartir la experiencia de Fundación AMI, con niños, niñas, sus familias, su cultura y su territorio.

La creación de estructuras de una empatía cognitiva desde la Temprana Infancia.

Muchas veces parece irreconciliable el mundo del adulto y el de niños y niñas, marcados por los forcejeos de las necesidades del uno y del otro, expresados comúnmente de manera  violenta y como si esto fuera normal en las relaciones tan cercanas como en la familia.

Fundación AMI propone un acercamiento  a conocer la naturaleza humana  en sus primeros años de vida y cómo el interés  en comprender y favorecer un crecimiento adecuado de nuestros niños y niñas nos lleva necesariamente a entrar en un proceso personal que permite a todos sentirnos y relacionarnos empáticamente.

Cursos y Capacitaciones - Fundación Ami

TALLERES REALIZADOS POR FUNDACIÓN AMI

“Ambientes facilitadores para una atención respetuosa a la Temprana Infancia”.  Parte I

“Ambientes facilitadores para una atención respetuosa a la Temprana Infancia”. Parte II 

« El secreto de la vida intrauterina. Nacimiento con violencia o Parto natural: repercusiones en la relación madre-hijo-sociedad »  

Leer Más

 

Si te interesan nuestros cursos y capacitaciones

Comunícate con nosotros

15 + 6 =

Amigos de la Fundación

Graine d’Affection Suisse.
World Forum Foundation.
Fondation Insolites Batisseurs-Philippe Romero.
Graine d’Affection France.