• P1210740
  • P1180171
In Noticias

Informe de actividades 2014

En 2014, la Casa de los niños en la Fundación AMI ha tenido de nuevo una intensa actividad con la llegada de cinco nuevos niños casi todos en un estado de mala salud, tanto física como emocional, algunos después de una vida temprana muy dolorosa. Cinco niños han salido, dos en adopción nacional y tres en reinserción familiar, dos con sus tíos y uno con su abuela materna.

IMG_7575

La casa de los niños ha funcionado bien a pesar de las graves dificultades económicas para equilibrar el presupuesto al final del año y una sobrecarga de trabajo por muchos tramites cada vez más complicados que exige una burocracia gubernamental que da más importancia a procedimientos administrativos que a la vida de los niños.

IMG_7988

En el lado del trabajo social, este año también ha sido muy intenso por la intervención de AMI en el contexto de la prevención con las familias en gran dificultad y por el seguimiento regular de los niños que regresaron a casa y sus familias. A estas actividades se suman una serie de reuniones con las autoridades locales, así como las familias y las comunidades indígenas para abordar diferentes aspectos de los derechos de los niños y reflexionar juntos sobre una mejor aplicación en la práctica diaria.

P1210740

P1180402

También organizamos varios talleres de formación para los profesionales, tanto en la fundación, que a nivel nacional (Universidad de San Francisco) e internacionales (Puerto Rico y Brasil ). Para facilitar estas formaciones, preparamos una serie de videos que muestran concretamente que es realmente posible dar a los niños un entorno adecuado. La difusión de la obra del AMI y la formación profesional son algunos de los objetivos más importantes de los próximos años.Vamos pronto a renovar el sitio web de la AMI www.fundacionami.org.ec.

P1180879

P1190902

En la actualidad, la fundación cuenta con 11 niños en la Casa de los Niños.

P1200452

La presencia recurrente del déficit es, por supuesto, una gran fuente de preocupación que hemos compartido con nuestros donantes y amigos desde el mes de agosto. Nuestros amigos japoneses entonces han puesto en marcha una campaña de crowdfunding que terminó con éxito a finales de diciembre, lo que nos dio un cierto alivio.

P1210047

La situación económica para 2015 sigue delicada . Tenemos previstos la producción de un libro para niños y un libro sobre la fundación que esperamos puedan ayudar a producir algún ingreso para apoyar a la fundación.

P1190955

Antes de concluir, un agradecimiento muy especial a Andre, Antoinette y todo el equipo de GAS en Suiza, nuestra principal fuente de ingresos y tambien a Michel de Francia, Kaori de Japòn, Christian y Carin de Chile y todos los que nos apoyan durante todo el año, sin lo cual sería imposible esta labor.