In Noticias

Curso: Respeto y sostén al desarrollo natural del niño en la vida cotidiana – De 11 al 15 de enero 2016

Fundación “Amigos de la Vida” AMI, desde su experiencia en la atención a niños y niñas en temprana infancia, quisiera compartir con ustedes sus aprendizajes y prácticas en torno al tema: RESPETO Y SOSTÉN AL DESARROLLO NATURAL DEL NIÑO EN LA VIDA COTIDIANA, durante la semana del 11 al 15 de enero 2016 en las instalaciones de Fundación AMI en Cotacachi, Ecuador.

En este encuentro abordaremos diferentes aspectos de la vida cotidiana del niño, necesarios para comprender su mundo y sus manifestaciones, y cómo el adulto, también en un proceso personal, puede abrirse, disfrutar del descubrimiento mutuo con el niño y cuidarlo con responsabilidad.
Proponemos las siguientes temáticas:

Primer día
TEMA: NECESIDADES AUTÉNTICAS DEL NIÑO EN LA TEMPRANA INFANCIA.

Segundo día
TEMA: AMBIENTES Y CUIDADOS QUE CONTRIBUYEN EN EL SENTIMIENTO DE SEGURIDAD Y COMPETENCIA DEL NIÑO.

Tercer día
TEMA: UNA PERSPECTIVA PROFESIONAL Y HUMANA EN LA ATENCIÓN A NIÑOS CON TRASTORNOS PSICO FISIOLÓGICOS EN LA TEMPRANA INFANCIA.

Cuarto día
TEMA: RELACIONES DE RESPETO MUTUO ADULTO-NIÑO. ADULTOS EN PROCESO DE CAMBIO DE ACTITUD.

Quinto día
TEMA: DETALLES QUE NO QUEREMOS QUE SE NOS ESCAPEN. APRECIACIÓN DE ESTA EXPERIENCIA. DESPEDIDA.

• El horario para cada día de taller será de 8H30 a 13H00 y de 14h30 a 16h30.
  • Haremos una pausa las mañanas de 10H30 a 11H00.
  • Los cursos se basan en prácticas muy concretas de la vida cotidiana en AMI relacionándolas con teorías, estudios y reflexiones. Tendremos el tiempo suficiente para discusiones e intercambio de inquietudes y experiencias de los participantes.
  • Habrá proyección de videos en el contexto de las diferentes temáticas.
  • Modalidades prácticas.
  • Los participantes estarán alojados en los albergues comunitarios de una de las comunidades indígenas cercanas, en cuartos de dos a 4 personas con baño privado.

El desayuno y la cena se compartirán con la familia indígena del hospedaje.
Los almuerzos se ofrecerán en Fundación AMI.

El valor total del curso incluido alojamiento y pensión completa es de 660 us$ y incluye:

• El transporte de ida y vuelta de AMI a la Comunidad
  • El curso en AMI
  • La pensión completa desde el domingo 10 en la tarde hasta el viernes 15 al mediodía

Es posible quedarse más noches en la Comunidad a un costo de 30 us$ por persona incluido desayuno y alojamiento.

El curso tiene 25 cupos máximos y el precio es de 660 us$ con la condición de tener mínimo 12 personas .

Si están interesados solicitar la ficha de inscripción por mail a ami@fundacionami.org.ec