AMI Amigos De La Vida

Los primeros años son decisivos en la vida del ser humano.

Fundación “Amigos de la Vida”, AMI, es una organización que contribuye a crear condiciones de respeto a los procesos vitales del desarrollo humano. Ponemos énfasis en la capacidad del niño para construirse a sí mismo y en la capacidad del adulto para cambiar de actitud y dar oportunidad al niño de lograr una base sólida en su vida.

Ofrecemos a la sociedad un referente concreto de un trato adecuado al niño en la vida cotidiana, una reflexión y un aporte en la investigación sobre la Temprana Infancia. Las actividades principales de AMI son la dirección y el sostenimiento del Proyecto “la Casa de los Niños”, del proyecto AMI Solidaridad y del proyecto AMI Cine Teatro.

“la Casa de los Niños” es una casa cuidadosamente preparada para acoger a niños y niñas de 0 a 4 años,en atención diaria y familias con sus niños de temprana edad de los estratos mas pobres y necesitados de nuestra sociedad . Es un ambiente de calma y seguridad donde ellos son respetados, aceptados y queridos.

Otra actividad de la Fundación es el apoyo a los niños y su familia en sus casas y el seguimiento a largo plazo de la reinserción de las familias en la sociedad.

DONACiÓN

Testimonios del Seminario Internacional en AMI

¡Gracias amigos de Japón!

Realizamos en el 2014 la campaña de la recaudación de donaciones en Japón a través de crowdfunding. 168 personas nos apoyaron y recaudamos 2,494,000 yenes. Como una muestra de agradecimiento, publicamos los nombres de los que donaron más de 30,000 yenes.

ami-fund
ami-sol
ami-cine

Casa De Los Niños

Este proyecto de la Fundación “Amigos de la Vida”, ubicado en una finca agrícola en Cotacachi, a 100 km al norte de Quito, Ecuador, consiste en un ambiente de acogimiento temporal a niños y niñas de 0 a 4 años en situación de extrema vulnerabilidad mientras dura la crisis familiar. Los familiares de los niños, por lo tanto, también son actores fundamentales en este trabajo.

Fundamentos Teóricos

En las actividades diarias con niños y otros seres humanos, nos guiamos en un conjunto de prácticas coherentes con diferentes investigaciones y estudios. Éstos muestran la importancia de respetar las leyes que la naturaleza ha establecido y que hacen posible nuestra existencia como especie y seres únicos. El acto de vivir se define en la interacción del organismo con el entorno.

Preguntas Frequentes

¿Que hace diferente a Fundación AMI? — Nuestro trabajo se guía por estos principios: 1) Atender a las personas sin juicios de valor, sin condicionamientos ni presiones. 2) Favorecer la satisfacción de las necesidades sensoriales, motrices y afectivas del niño. 3) Mantener un ambiente preparado y relajado para la recuperación de la salud y la alegría de vivir del niño.

radio

Fundación AMI en Radio Cotacachi: Semana De Las Educaciones Alternativas en Colombia

Dos programas de Conozcamos A Nuestros Niños en Radio Cotacachi sobre la Semana De Las Educaciones Alternativas en Colombia en cual participó fundac

Curso-Thumb

Curso: Respeto y sostén al desarrollo natural del niño en la vida cotidiana – De 11 al 15 de enero 2016

Fundación “Amigos de la Vida” AMI, desde su experiencia en la atención a niños y niñas en tempr

video-thumb

Un Mensaje de Fundación AMI (Video subtitulado)

Un mensaje de Fundación AMI. Dos videos, un video con audio en español y con subtítulos en inglés y un video con audio en español subtitulado

radio

Fundación AMI en Radio Cotacachi Esta Semana

Esta semana:

Pronto vamos a publicar una pagina con todos los episodios de Fundación AMI en Radio Cotacachi. Stay tuned!