Amigos de la vida

Los primeros años son decisivos
en la vida del ser humano.

AMI - Amigos De La Vida

Los primeros años son decisivos en la vida del ser humano.

Fundación “Amigos de la Vida”, AMI, es una organización que contribuye a crear condiciones de respeto a los procesos vitales del desarrollo humano. Ponemos énfasis en la capacidad del niño para construirse a sí mismo y en la capacidad del adulto para cambiar de actitud y dar oportunidad al niño de lograr una base sólida en su vida.

Ofrecemos a la sociedad un referente concreto de un trato adecuado al niño en la vida cotidiana, una reflexión y un aporte en la investigación sobre la Temprana Infancia. Las actividades principales de AMI son la dirección y el sostenimiento del Proyecto “la Casa de los Niños”, del proyecto AMI Solidaridad y del proyecto AMI Cine Teatro.

“la Casa de los Niños” es una casa cuidadosamente preparada para acoger a niños y niñas de 0 a 4 años, en atención diaria y familias con sus niños de temprana edad de los estratos mas pobres y necesitados de nuestra sociedad. Es un ambiente de calma y seguridad donde ellos son respetados, aceptados y queridos.

Casa de los Niños

Fundación AMI, ubicado en Cotacachi, consiste en un ambiente de acogimiento temporal a familias y a niños...

Leer más

AMI en el Mundo

Actividades y talleres organizado por la fundación AMI o en cual hemos participado a nivel mundial...

Leer más

AMI Cine Teatro

La fundación AMI considera como eje importante de desarrollo el brindar actividades para el fomento y el acceso a...

Leer más

Casa de los Niños

Este proyecto de la Fundación “Amigos de la Vida”, ubicado en una finca agrícola en Cotacachi, a 100 km al norte de Quito, Ecuador, consiste en un ambiente de acogimiento temporal a niños y niñas de 0 a 4 años en situación de extrema vulnerabilidad mientras dura la crisis familiar. Los familiares de los niños, por lo tanto, también son actores fundamentales en este trabajo.

Leer más

Fundamentos Teóricos

En las actividades diarias con niños, nos guiamos en un conjunto de prácticas coherentes con diferentes investigaciones y estudios. Éstos muestran la importancia de respetar las leyes que la naturaleza ha establecido y que hacen posible nuestra existencia como especie y seres únicos. El acto de vivir se define en la interacción del organismo con el entorno.

Leer más

Preguntas Frequentes

¿Que hace diferente a Fundación AMI? — Nuestro trabajo se guía por estos principios: 1) Atender a las personas sin juicios de valor, sin condicionamientos ni presiones. 2) Favorecer la satisfacción de las necesidades sensoriales, motrices y afectivas del niño. 3) Mantener un ambiente preparado y relajado para la recuperación de la salud y la alegría de vivir del niño.

Leer más

Amigos De La Fundación

Graine d’Affection Suisse – Fondation Insolites Batisseurs – Voyageurs Du Monde – Graine d’Affection France -World Forum Foundation

Donación